lunes, 6 de abril de 2015

Primer Mercatrueque en el Silo



Os invitamos este domingo 12 de abril en el antiguo Silo del Cereal a nuestro 1º Mercado de Trueque, con mucha ilusión y ganas de ver participación activa en este acto. En este “mercado” no seréis simples espectadores/as , sino que todo el que quiera formará parte de él. Pasamos a explicar qué es esto del “Mercatrueque” y cómo funciona: Está basado en el consumo responsable, las tres 'R': Reducir, Reutilizar y Reciclar. Es un rastrillo de objetos de 2º mano, con una peculiaridad, el dinero no es necesario para comprar en él. El funcionamiento es sencillo: traed al mercado cosas que no uséis, pero que estén en buen estado, para que puedan tener una segunda vida en manos de otras personas. Esos objetos serán cambiados por monedas sociales, las “ gachimonedas”, con ellas podrás comprar dentro del mercado todo tipo de cosas de segunda mano, para que tengan otra vida en tus manos. ¿Qué puedes traer? Tod@s tenemos en casa cosas que no usamos, libros que ya hemos leído, juguetes con los que nuestr@s hij@s ya no juegan, ese vestido que no me queda bien, pero esta nuevo y me da pena, ese jarrón que me regaló mi suegr@, ese robot de cocina que nunca usé.. en definitiva, cosas que pensamos que pueden servir a otras personas!! Yo fui apartando todo en una caja y al final tengo para “truequear” dos cajas de objetos en perfecto estado que no uso ¡He ganado espacio y sé que pueden tener un buen uso en manos de otra gente! Y cuando lo cambie por “gachimonedas” podré comprar sin dinero cosas que necesito. Para animar el mercado ese día y sea un día de disfrute y aprendizaje, se van a hacer, como veréis en el cartel, varias actividades:

• Cuenta cuentos para el disfrute de l@s mas peques, gracias a la participación de Javi , Cristina y Rodo .

• Charla sobre la moneda social el Puma : El movimiento se demuestra andando. Impartida por un colaborador del Puma, que viene desde Sevilla a contarnos su experiencia.

• Comida de “TRAJE”: Ya que el carácter del evento es colaborativo, una comida de trueque nos pareció una idea genial, cada un@ traemos un plato para ponerlo en común y compartimos entre tod@s , la invitación a esta comida es eso mismo una ración de comida para compartir.

 • Barra para autogestión.

• Proyección del documental “Monedas de cambio” acompañado de Tetería artesana .

Todo esto es un acto de presentación para lo que queremos impulsar en Linares, nos gustaría poco a poco ir creando una red de intercambio entre productores, vendedores y profesionales que presten algún servicio, como ya existe en otras ciudades.

¡VEN, PARTICIPA, INFORMATE Y CREA !



No hay comentarios:

Publicar un comentario